Edita:

Instrucciones para el envío de artículos

Los textos se enviarán por correo electrónico a la dirección: m.rios@estudiosbandisticos.com.

1. Presentación de los textos

Los textos que se envíen para su publicación deberán ser inéditos y no estar pendientes de publicación en ninguna otra revista o publicación.

 

La lengua de la revista es el español; adicionalmente, se aceptarán artículos escritos en cualquier otra lengua oficial del Estado, en portugués y en inglés.

 

Los artículos se presentarán en documentos electrónicos de los principales procesadores de texto: Microsoft Word o Pages (Mac).

- La extensión máxima de los textos dependerá de su tipología:
- Artículo de investigación: entre 6.000 y 10.000 palabras
- Ensayos y artículos de opinión: entre 750 y 1.500 palabras
- Sección de «Avances en investigación» (reseñas de congreso, resúmenes de tesis, trabajos final de máster): hasta 2.500 palabras.
- Reseñas bibliográficas, discográficas: hasta 2.000 palabras.

 

Los permisos para publicar documentación restringida deberán ser gestionados por el autor. La revista no asumirá cualquier responsabilidad que pueda derivarse de la utilización indebida de dicha documentación.

 

Los artículos, ensayos u otros textos que deban ser evaluados se presentarán sin identificación del autor. En el mismo correo electrónico en el que se envíen los originales, se adjuntará un documento en el constará el título del artículo, el nombre del autor, la dirección postal particular, la dirección electrónica, el número de teléfono y un breve currículum (en torno a las doscientas palabras).

 

Los libros, revistas y los documentos audiovisuales para reseñar se enviarán a la dirección que se acuerde con la secretaría de la publicación. Para ello se contactará previamente con la revista a través de la dirección: m.rios@estudiosbandisticos.com.

 

La revista contendrá una sección dedicada a los nuevos avances en la investigación sobre las bandas de música. En ella se incluirán resúmenes de tesis doctorales y trabajos finales de master. En estos casos se deberá incluir la autoría, el título, el director@ de la tesis, la fecha de lectura y la adscripción institucional). 

 

2. Proceso de evaluación de los textos

En primer lugar, el Consejo Editorial estima la pertinencia de la publicaocin de los artículos según los siguientes criterios: 

- Adecuacón a la temática de la revista

- Interés de la propuesta

- Adecuación a las normas de la revista

Los artículos valorados positivamente seran remitidos a dos especialistas en la temáticá que se plantee siguiendo el sistema de revisión ciega por pares y garantizando el anonimato de la autoría de los manuscritos. En caso de discrepancias se enviará a un tercero. 

Esta revisión ciega por pares determinará la aceptación del articulo o, en su caso, si se deben realizar ciertos cambios para su publicación. La realización de estos cambios por parte de del autor será una condicion inapelable para la publicacion final del artículo.

 

3. Corrección de pruebas

El equipo editorial de la revista se reservará el derecho de hacer las correcciones de estilo que estime oportunas.

 

La corrección de primeras pruebas de imprenta serña realizada por el autor, excepto en el caso de los resúmenes de tesis doctorales, las reseñas bibliográficas y discográficas, y los escritos de la sección de «Avances de Investigacion» cuya corrección se confiará al equipo técnico de la revista.

 

El autor devolverá las pruebas corregidas con la máxima brevedad posible para no demorar el proceso de publicación de la revista.

 

No se aceptarán variaciones significativas ni adiciones que conlleven un incremento de la extensión del texto original.

 

La corrección de las segundas pruebas se confiará al equipo editorial de la revista. 

VOLUMEN ACTUAL