La edición de partituras históricas para banda de música: de la investigación en archivos a la publicación y difusión de las obras

Autores/as

  • Javier Jurado Luque Conservatorio Superior de Música de Lugo

Palabras clave:

Música para banda, Fuentes, Archivos civiles, Edición, Derechos de autor

Resumen

Este artículo describe, sucintamente y de forma divulgativa, la problemática del proceso de recuperación de obras para banda de música, desde su búsqueda inicial a la posterior edi- ción, publicación y difusión. El autor parte para ello de su experiencia profesional como in- vestigador y director de trabajos científicos al respecto, así como de su faceta al frente de la editorial Dos Acordes, conocida por su atención a este repertorio.

Citas

García Souto, Libertad. «Historia musical bandística de Xinzo. Catalogación do arquivo musical da Banda de Música Xuvenil de Xinzo». Trabajo Fin de Máster. Director: Javier Jurado Lu- que. Vigo: Universidad de Vigo, 2014.

Normas Internacionales para la Catalogación de Fuentes musicales Históricas (Serie A/II, Manuscritos musicales, 1600- 1850). González, José y otros. Madrid, Arco/Libros, 1996.

Quintas Alonso, Israel. «A Banda de Música Municipal de Pontebedra no período de Juan Moldes Touza. Catalogación no arquivo (1935-1936; 1959-1965)». Trabajo Fin de Máster. Di- rector: Javier Jurado Luque. Vigo: Universidad de Vigo, 2014.

Publicado

2017-06-01

Cómo citar

Jurado Luque, Javier. 2017. «La edición De Partituras históricas Para Banda De Música: De La investigación En Archivos a La publicación Y difusión De Las Obras». Estudios Bandisticos · Wind Band Studies 1 (1). Madrid, España:93-100. https://www.estudiosbandisticos.com/journal/index.php/estudiosbandisticos/article/view/75.

Número

Sección

Artículos