Edita:

Política editorial

Estudios bandísticos es el órgano científico de la Asociación Nacional de Directores de Banda. Su objetivo principal es el estudio y análisis de las bandas de música desde una perspectiva multidisciplinar. 

Tipologías de artículos

Estudios bandísticos publica: 

- Artículos de investigación

- Ensayos de opinión

- Una entrevista 

- Resúmenes de tesis doctorales y trabajos final de máster

- Reseñas de libros y CDs​ 

Política de revisión

Estudios bandísticos acepta estudios y trabajos de investigación originales, así como también ensayos de opinión. En el caso de los primeros sigue el riguroso procedimiento que se detalla a continuación: 

1. En primer lugar, el Consejo Editorial estima la pertinencia de la publicación de los articulos según los siguientes criterios: 

- Adecuación a la temática de la revista

- Interés de la propuesta

- Adecuación óa las normas de la revista

2. Los artículos valorados positivamente serán remitidos a dos especialistas en la temática que se plantée siguiendo el sistema de revisión ciega por pares y garantizando el anonimato de la autoría de los manuscitos. En caso de discrepancias, se enviará a un tercero. 

3. Esta revisión ciega por pares determinara la aceptación del artículo o, en su caso, si se deben realizar ciertos cambios para su publicación. La realización de estos cambios por parte del autor será una condición inapelable para la publicacion final del artículo.  

Compromiso ético

Estudios bandisticos suscribe un compromiso ético con todos los actores involucrados en la publicación de los articulos: Comité de Redaccion, Consejo Científico, autores y evaluadores de los manuscritos recibidos.   

Comité de Redacción

El Comité de Redacción de la revista Estudios bandisticos es responsable de asegurar la calidad científica de los contenidos publicados en la revista. Cuenta con un Comité Científico que le aconseja en temáticas especificas. 

Se basa en los siguientes principios: 

- Imparcialidad

El Comité de Redacción debe ser imparcial al gestionar los trabajos propuestos

- Confidencialidad

El Comité de Redacción tiene la obligacion de guardar confidencialidad sobre los textos recibidos y su contenido hasta que hayan sido aceptados para su publicación.

- Revisión de propuestas

El Comité de Redacción asegura que los trabajos publicados han sido evaluados por dos especialistas en la materia y que dicho proceso ha sido justo e imparcial. 

Consejo Científico

El Consejo Científico está formado por especialistas de diversas temáticas con el objetivo de asesorar al Comité de Redacción cuando éste lo necesite. 

 

Evaluadores

Los evaluadores de la revista deberán aceptar los principios de imparcialidad y confidencialidad que se exigen a los miembros del Consejo Editorial. 

Frecuencia de publicación

Estudios bandisticos se publica anualmente en papel. 

VOLUMEN ACTUAL

Call for articles

Call for articles

Go to link